Emilio Gamboa, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a la militancia del tricolor a privilegiar el diálogo para mantener la unidad hasta el final de las elecciones.
A dos días de que se lleve a cabo la sesión del Consejo Político Nacional, que definirá la ruta electoral, y a la cual asistirán los dos aspirantes a la Presidencia, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, los llamados a la unidad de líderes de sectores van en aumento.
"Son tiempos de unidad, de tranquilidad, de privilegiar la política, el diálogo y la negociación", dijo Gamboa.
Durante la ceremonia de entrega de las conclusiones del Programa para México a la Fundación Colosio, Gamboa consideró que el gobierno federal está haciendo todo lo posible por provocar una fractura en el partido.
Sobre el escándalo por la deuda de Coahuila, Gamboa consideró las acusaciones en contra del ex gobernador de esta entidad, Humberto Moreira Valdés, hoy líder nacional del PRI, como una "guerra sucia de la oposición que quiere debilitar al PRI".
- Cuando habla de que la oposición quiere que se dividan, ¿también incluye al gobierno federal?
-- Sin duda. Es evidente lo que está tratando de hacer el Gobierno Federal para acusar y para hostigar al priismo nacional.