Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, condenó el ataque con una granada de fragmentación contra de las instalaciones del diario Vanguardia de Saltillo, Coahuila.
El vocero en materia de seguridad nacional dijo que desde la Procuraduría General de la República, que ya atrajo la investigación, el Gobierno federal apoya en el esclarecimiento de los hechos y en la detención de los culpables.
"Se condena con la mayor energía los atentados en contra del diario Vanguardia y se apoya desde la Procuraduría General de la República para el esclarecimiento de los hechos y para llevar a los delincuentes antes la justicia", dijo el funcionario en conferencia de prensa en Los Pinos.
Por su parte, el Comité de Protección de Periodistas (CPJ) con sede en Nueva York, condenó el ataque a Vanguardia y exigió al Gobierno mexicano frenar las agresiones a periodistas.
"El crimen organizado en México continúa esparciendo el terror entre miembros de los medios sin ninguna consecuencia. El Gobierno del presidente Felipe Calderón no debe tolerar la intimidación criminal a la prensa", dijo Carlos Lauria, coordinador para las Américas del CPJ.
"Urgimos a las autoridades a lanzar una investigación compltea, establecer responsabilidades y llevar a los resposables a la justicia"; añadió.