Crítica. El político asegura que el Gobierno Federal no entiende el significado de la política social.
Durango
Maximiliano Silerio Esparza, ex gobernador de Durango, calificó al actual gobierno como de ultraxderecha, condición que le impide practicar la política social.
Dijo que la Confederación Nacional Campesina será un fuerte bastión para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recupere la Presidencia de la República en 2012.
Criticó que la nación desde el 2000 no ha sido bien dirigida por gobiernos que calificó de extrema derecha, que no entienden el significado de la política social. Por ende, han dejado de lado el apoyo al campo mexicano que cada vez está más sumido en la pobreza y el abuso.
El cenecista duranguense señaló que durante los dos últimos sexenios el campo ha sido objeto del retroceso, debido a que no ha sido atendido como es necesario, por el Gobierno Federal.
Manifestó que una de las prioridades del tricolor, en busca de la recuperación de la Presidencia de la República, es dar la atención perdida al campo.
Al considerar al medio rural como precursor de una cantidad considerable de población, consideró que la CNC puede ser un sector elemental del PRI, durante las próximas elecciones.
POTENCIAL
Para el Revolucionario, la Confederación es uno de los organismos más fuertes con los que cuenta en el país, de ahí que se desempeño resulta pieza clave para el éxito en los comicios que se avecinan.
En este sentido, también Rubén Escajeda Jiménez, candidato a dirigir la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Durango, cuenta todavía en sus filas con la mayoría de los campesinos en el estado; incluso, consideró que es el sector más fuerte de este instituto político.