Acuerdos. El Gobernador del Estado se dijo confiando en que habrá consenso en torno a las nuevas tarifas del transporte.
En torno al inminente incremento a las tarifas del transporte público, el gobernador Jorge Herrera Caldera refirió que se ha buscado lograr acuerdos consensuados con todos los sectores involucrados en el tema.
Esto involucra a sindicatos y estudiantes, "esperemos que todos ganemos y nadie salga lastimado, en este tipo de situaciones que siempre se torna difícil cuando hay incrementos".
Aun así, dijo que cuando hay buena voluntad de las partes involucradas, siempre hay buenos resultados.
Manifestó que los estudiantes son parte de la negociación de la cual se espera tener resultados concretos para el próximo fin de semana.
Recordó que la Secretaría General de Gobierno ha trabajado con reuniones estudiantes, Dirección de Transportes y concesionarios, por lo que el fin de semana o principios de la que viene ya se tendrá el monto a incrementar.
REFERENTE
Al igual que Hugo Rosales Badillo, secretario general de Gobierno, lo indicó a El Siglo de Durango, señaló que todavía no se ha determinado el monto del incremento, sino hasta el fin de semana.
Y es que el Secretario de Gobierno apuntó que el 27 de enero (hoy) sesionará el Consejo Consultivo del Transporte, por la tarde, y resultados concretos podría haber al día siguiente.
Herrera Caldera mencionó que percibea los sindicatos con disposición de colaborar en esta toma de decisión en la cual todos deben colaborar.
Por lo pronto, los estudiantes ya han advertido contratar su propio transporte, por el alza.