Gobierno sale de vacaciones
Las administraciones municipales en Torreón y Gómez Palacio se fueron de vacaciones y desde el lunes dejaron las oficinas vacías.
Un recorrido por oficinas municipales constató la ausencia de regidores y funcionarios, que desde el lunes dejaron de ir a trabajar y asignaron "guardias" para atender asuntos administrativos.
En Torreón, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, justificó la ausencia de regidores y personal de confianza al señalar que no han tenido vacaciones desde que inició la actual administración y éste es el primer periodo al que tienen derecho. "Son humanos, igual que todos", dijo.
El personal sindicalizado tendrá vacaciones la Semana Santa y la de Pascua, según el contrato de trabajo.
La Tesorería mantuvo las cajas abiertas, pero pocas personas se presentaron. Las cajas estarán cerradas jueves y viernes.
Varias dependencias municipales de plano cerraron desde el lunes, como el DIF y Atención Ciudadana. Mery dijo que esto fue a criterio de los directores pero que permanecen guardias para atender a ciudadanos.
Las oficinas de regidores estuvieron vacías y sólo se observó al regidor Marcelo Torres.
En el Gobierno estatal, la Secretaría de Desarrollo Regional y la Recaudación de Rentas estuvieron abiertas.
En Gómez Palacio, las oficinas municipales estuvieron abiertas, pero los regidores adelantaron vacaciones y no sostuvieron la sesión de Cabildo que por ley debieron celebrar esta semana.
Algunos ediles dejaron a sus asistentes a cargo de la atención de ciudadanos que buscaban gestoría, aunque las regidoras Manuela Domínguez y Nora Camacho cerraron sus oficinas.
En Lerdo, las oficinas de la Presidencia Municipal permanecieron abiertas de lunes a miércoles y hoy los funcionarios ya estarán de vacaciones.
Lo mismo ocurrió en las oficinas de recaudación de rentas de Durango, donde tomarán vacaciones a partir de hoy. En la semana se vio una alta afluencia de personas para ponerse al corriente en el pago de la tenencia.
Oficinas de regidores
Tesorería de Torreón
Los ¿locos? van a descansar
El secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, dijo que los funcionarios necesitan vacaciones "por salud mental".