Vigilan. Soldades opositores al gobierno de Ali Abdalá Saleh, vigilan una concentración.
La presidencia del Yemen dijo que el jefe de Estado yemení, Ali Abdalla Saleh, "regresará pronto" desde Arabia Saudí, adonde viajó para tratamiento médico, tras resultar herido en un atentado.
Una fuente de alto rango de la presidencia informó en un comunicado publicado por la agencia de noticias estatal yemení, Saba, de que la "salud de su Excelencia el presidente, según fuentes médicas saudíes, es buena y en permanente mejora".
La nota niega las noticias de algunos medios de comunicación árabes e internacionales que apuntaban que el mandatario no iba a regresar a su país y asegura que "esos informes carecen de veracidad".
Mientras, Saná y las principales ciudades yemeníes fueron escenario de multitudinarias marchas contrarias a Saleh, después del rezo musulmán del mediodía, y en las que los manifestantes pidieron la formación de un consejo provisional para administrar el estado. Asimismo, miles de personas celebraron manifestaciones de apoyo al presidente en la capital y otras provincias.