El delantero español del FC Schalke 04, Raúl, celebra uno de los goles que ha marcado ante el Werder Bremen durante el partido de la Bundesliga alemana disputado ayer, en Gelsenkirchen, Alemania. (EFE)
Schalke 04 goleó ayer por 5-0 al Werden Bremen en un partido que se convirtió en una auténtica exhibición del español Raúl González, autor de tres goles de su equipo.
El otro español del Schalke, José Manuel Jurado, también tuvo un buen partido y salió aplaudido en el minuto 74 para darle paso a Alexander Baumjohann, pero es claro que Raúl fue ayer el alma del Schalke, jugando desde la media punta, organizando el juego, alimentando de balones a Klaas-Jan Huntelaar y a Teemu Pukki lo que, sin embargo, no le impidió aparecer en el área en los momentos precisos para marcar los tres primeros goles del Schalke.
El primero llegó en el minuto 16, tras un rebote que se produjo en un saque de esquina y en el que el mérito del exmadridista estuvo en el haber estado donde debía estar en el momento justo y en reaccionar oportunamente.
Un remate de Huntelaar pegó en el poste y el meta Tim Wiese trató de sacar una mano después poniendo la pelota en los pies de Raúl que marcó con el portero en el piso.
El segundo, en el minuto 20, fue el resultado de una jugada que inició el propio Raúl en tres cuartos de campo y en la que participaron además el lateral izquierdo Christian Fuchs y Huntelaar.
Raúl le entregó la pelota a Fuchs y corrió hacia el área pidiendo la pelota con un gesto. Fuchs se la puso donde él quería o casi donde él quería. El ángulo de disparo no era el ideal y, ante ello, Raúl abrió la pelota para Huntelaar que la regresó de inmediato para que el español marcara sin problemas dentro del área pequeña.
La ventaja del Schalke en ese momento era justa porque había sido el mejor equipo con dos buenas ocasiones de Pukki y una buena de Huntelaar.
Tras los goles, el dominio del Schalke se hizo más claro y si el Bremen no se fue ya al descanso con una goleada a cuestas fue porque Wiese lo salvó con dos excelentes paradas ante remates de Huntelaar y de Pukki.
El Bremen intentó reaccionar, hizo un cambio ofensivo, sacando al defensa Torsten Prödl para darle paso a un delantero más, Marko Arnautovic y tuvo una buena fase, pero volvió a encontrarse otra vez con la dupla de Raúl y Fuchs y con el tercer gol en contra.
La jugada del gol, que llegó en el minuto 63, respondió al mismo esquema del segundo. Raúl le metió un pase a Fuchs desde la raya central y empezó su carrera al área señalando hacia ella con el brazo derecho. Fuchs, entonces, lanzó el centro que Raúl pedía para que éste definiera de cabeza y dejara ya sentenciado el partido.