Además de jugar en su segundo año como profesional en el LPGA Futures Tour, Pamela con sus birdies y águilas ayuda a centros de beneficencia. Golfista gomezpalatina es una jugadora con causa
En su segundo año como profesional en la LPGA Futures Tour, la lagunera Pamela Ontiveros ha jugado tres torneos, pero más allá de conseguir los primeros puestos, esta temporada 2011 de la gira es especial, ya que fue designada 'Golfista con Causa', donde una organización de caridad se beneficiará.
Es por ello que la página web de desarrollo de la liga realizó un reportaje especial a la oriunda de Gómez Palacio, ya que por cada birdie o águila realizada en los torneos, el centro Hogar de la Misericordia será beneficiado con dinero.
Este lugar ofrece exámenes y tratamiento médico, teniendo como sede Sanitas, un poblado cercano a Monterrey, Nuevo León. En los últimos años, el programa se ha afiliado con los equipos profesionales de futbol, aunque la meta para este 2011 es ampliarse para incluir otros deportes, como el golf.
"Me siento muy honrada, motivada porque estoy haciendo lo que amo, y algo que me encanta, en el Kids Helping", dijo Ontiveros, quien por cada birdie realizado podrá ayudar a cinco niños.
"Por ejemplo, si hago 10 'birdies' en cada torneo, puedo ayudar a 50 niños", señaló.
Ontiveros es parte importante de los niños y ha trabajado con el equipo juvenil de golf en el Country Club de Monterrey. También ha estado como voluntaria con el programa Hábitat para la Humanidad, y esfuerzos de caridad a través de su universidad y la Iglesia Católica.