Ante el cierre del DIF Compresora, peligra la atención a grupos sociales. Golpe al deporte, cierra DIF-Compresora
Un nuevo golpe se da al deporte torreonense, ya que al parecer el DIF-Compresora cierra sus puertas, después de años de realizar una importante labor en beneficio de grupos sociales como los adultos mayores, personas de capacidades diferentes e indígenas.
Según deportistas del grupo de capacidades diferentes que operaba en este centro, ayer poco antes de las 13:00 horas, fueron informados por personal del DIF que este lugar cerraba sus puertas, al parecer por falta de recursos económicos del municipio torreonense para sostener sus operaciones.
Elementos que por años fueron parte del grupo de capacidades diferentes, afirmaron que esta decisión se veía venir, ya que durante los últimos tres meses el lugar permaneció sin los servicios de energía eléctrica, agua, además de que no tenía ya el servicio de terapia física por falta de pago al personal.
Ahora, se espera que los grupos sean enviados a diferentes centros y unidades deportivas, situados en lugares nada seguros, además de correrse el riesgo de que puedan desaparecer.