Foto: LA I
Rafael Benítez Guerrero fue detenido en el ejido Competencia de Gómez Palacio, luego de protagonizar una riña en donde resultaron dos personas lesionadas.
El apoyo
Alrededor de las 23:20 horas del martes, vecinos de dicha comunidad solicitaron el apoyo de las unidades la Policía Municipal para la captura de varias personas que estaban participando en una riña campal.
Al lugar, arribaron varias unidades con decenas de los elementos Preventivos, mismos que fueron interceptados de inmediato por los vecinos del ejido para señalar a los responsables de la riña y de los daños que habían sufrido sus viviendas. El primer señalado fue Benítez Guerrero, de 40 años de edad, vecino de ese mismo ejido.
Asimismo, otros testigos comentaron que el detenido había golpeado y amenazado de muerte a su primo, Víctor Martínez Benítez y a propio hermano Santiago, que es menor que él, debido a que estaba en completo estado de ebriedad.
Sin embargo, los vecinos solicitaron su detención también porque el presunto agresor al estar discutiendo con sus familiares, lanzó piedras a los diferentes domicilios, causando daños a las ventanas y algunos vehículos, por lo que fue internado en la cárcel.
2
LESIONADOS Quienes eran familiares del presunto responsable, fueron trasladados a la clínica.Daños
Por lo menos cuatro viviendas y seis vehículos resultaron con daños en la riña que se presentó la noche del martes en el ejido Competencia, la cual fue un pleito familiar.