Denuncian. La única denuncia por robo a institución educativa esta semana fue del jardín de niños del ejido La Esperanza.
Los robos a instituciones educativas de la cabecera municipal disminuyeron debido al incremento de rondines de vigilancia de la Policía Municipal... pero comenzaron en el área rural.
Ayer por la mañana, la agencia del Ministerio Público en turno, recibió una denuncia por el robo de cable de cobre en el jardín de niños Adolfo López Mateos, situado en el ejido La Esperanza, municipio de Matamoros.
Los ladrones extrajeron 300 metros de cable de cobre y bombas de agua.
El director de Seguridad Pública, Capitán Édgar Cabrera Villa, informó que a petición de los directores de los planteles educativos, la corporación reforzó los rondines de vigilancia en las escuelas desde hace quince días. "Reforzamos la vigilancia, incluso pusimos bitácoras en donde el oficial debe asistir seis veces al día a la escuela y el director o responsable debe firmarles", dijo. Agregó que inclusive otorgó su número celular para que le reportaran cualquier anomalía de manera directa. Sin embargo en el área rural, aún no se han tomado acciones, debido a que los robos eran casi nulos.