La captura. Por agresivo, Jesús Escareño ingresó a la cárcel de Torreón.
En el sector Centro, un gomezpalatino fue detenido por la Preventiva Municipal debido a que golpeó sin razón a otro sujeto.
Jesús Francisco Escareño Rivas, de 29 años, vecino de la colonia El Consuelo, de Gómez Palacio, fue detenido la mañana del viernes, luego de que los elementos municipales fueran interceptados por otro hombre en el cruce de la calle Jiménez y avenida Abasolo, por donde los agentes realizaban su rondín de vigilancia.
En el lugar, el supuesto afectado comentó a los preventivos que Escareño Rivas había llegado a buscarle bronca, sólo porque no quería que se parara en esa esquina, cuando de pronto se le fue a los golpes, hiriéndolo debajo de la boca.
Al ver herido al afectado, los oficiales solicitaron el apoyo a una unidad de Cruz Roja, por lo que al cruce en donde ocurrieron los hechos, arribó también una ambulancia, ya que el afectado había sufrido un puñetazo en la boca, lo que le causó una herida cortante en el labio inferior. Sin embargo, los paramédicos determinaron que no ameritaba ser trasladado a alguna clínica.
Por su parte, los preventivos municipales realizaron la detención de Escareño Rivas, vecino de la calle Rubén Jaramillo de dicha colonia.
El ahora detenido aceptó haber golpeado al sujeto, y es que señaló, que le había advertido que se fuera, porque si no lo iba a golpear, y como no se fue, se le fue encima a golpes, logrando herirlo en la boca.
Finalmente, Escareño Rivas ingresó a las celdas de los Módulos de Detención Temporal, por lesiones.