Foto: REDACCIÓN LA I
Juan Espino Basurto fue detenido tras un operativo que realizó la Policía Investigadora de la Fiscalía general del Estado, Delegación Laguna I, en Chihuahua.
En operativo foráneo
El hombre detenido es acusado de provocarle lesiones en la cara a otro sujeto, con quien se enfrentó a golpes en 2006, al estar en un baile en el ejido San Antonio de Los Bravos, en Torreón.
Espino Basurto, de 39 años, vivía en la comunidad en mención cuando sucedieron los hechos.
El inculpado explicó que era un sábado, del cual no recuerda el mes, cuando su familia estaba celebrando el bautizo de un sobrino.
Fue cuando cayó la noche y al calor de las copas, que su hermano discutió con un vecino, del cual ahora no recuerda el nombre, éste se retiró y la fiesta siguió en la casa de los Espino. Sin embargo, el hombre que discutió con su hermano regresó después de una hora, pero ahora iba acompañado de un hombre que conoce sólo como Miguel Ángel, el cual llegó insultando a la familia del ahora detenido, por lo que lo enfureció y se fue en contra de Miguel Ángel a los golpes, lográndolo herir con una hebilla en la cara.
Al día siguiente, Espino Basurto se fue a Ciudad Juárez, Chihuahua a trabajar, en donde vivió en la colonia Villa Residencial hasta el martes por la tarde que la Policía Investigadora logró dar con su paradero. Juan es acusado de lesiones y fue consignado al Centro de Readaptación Social de Torreón.