César Isidro Victoriano Alvarado, de 20 años de edad, es el presunto homicida de su suegro, Adrián Ortega Villa, quien contaba con 42 años de edad. La tragedia ocurrió en el poblado Sebastián Lerdo de Tejada, municipio de Durango.
Durango
Trágica escena de violencia intrafamiliar arrojó como saldo la muerte de un señor a manos de su yerno, informó la Fiscalía General del Estado.
En los primeros minutos de ayer ingresó a la sala de necropsias el cuerpo sin vida de Adrián Ortega Villa, quien contaba con 42 años de edad y tenía su domicilio en el poblado Sebastián Lerdo de Tejada, municipio de Durango.
De acuerdo con lo informado por el médico forense, el señor perdió la vida al desangrarse tras sufrir una herida producida por arma blanca en el riñón.
Los hechos ocurrieron cuando César Isidro Victoriano Alvarado, quien cuenta con 20 años de edad, estaba discutiendo con su esposa Rebeca, de 21, en el interior de la recámara.
QUISO DEFENDER A SU HIJA
El ahora occiso, quien era el padre de Rebeca, escuchó un grito de su hija, seguido de un silencio prolongado, por lo que entró a la habitación y vio a la joven inconsciente por lo que enfrentó a César Isidro.
Sin embargo, el joven agresor no quiso escuchar más palabras y sacó un cuchillo cebollero e hirió a su suegro, quien a pesar de la lesión intentó salir de la casa para pedir ayuda pero no aguantó y se cayó.
El agresor se dio a la fuga mientras que los familiares trasladaban a Adrián al Hospital General pero a los pocos minutos pereció.
Más tarde los agentes de la Fiscalía capturaron al presunto homicida.
Decenas de mujeres diariamente son víctimas de violencia familiar
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, diariamente se reciben hasta 60 llamadas de mujeres que son víctimas de violencia familiar.
El informe del programa Esmeralda, que recibe llamadas en el número 066 de mujeres que piden ser escuchadas y asesoradas, señala que las denuncias son en torno a violencia física, verbal y psicológica.
Eva Cueto Amador, directora de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoce que a pesar de que son muchas las mujeres que piden apoyo hay muchas más que no se animan a denunciar o inclusive algunas no se dan cuenta de que están siendo víctimas de violencia familiar.
Por otra parte, los datos del Instituto de la Mujer Duranguense señalan que la tercera parte de las féminas que se deciden a denunciar terminan por desistirse a la mitad del camino iniciado para solucionar sus problemas.
Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que en la mayoría de los casos que atienden sobre violencia familiar el agresor se encuentra bajo los efectos del alcohol u otra droga.
La dependencia citada informó ayer sobre la detención de dos personas que fueron señaladas de maltrato familiar.
Ricardo Pérez Ríos, de 34 años, vecino de Villas de San Francisco, fue señalado por su esposa por haberla agredido física y verbalmente en el interior de su domicilio.
Mientras que Pedro Ibarra Ávila, de 39 años, vecino de la Zapata, agredió a su señora madre.