La nueva red social Google Plus alcanzó los 25 millones de usuarios en sólo 24 días, lo que a Facebook le tomó alrededor de 3 años.
El casi millón de usuarios por día entran en la clasificación de usuarios únicos, de acuerdo con la gráfica publicada por el experto y "mago de la tecnología" de Altibox, Leon Haland.
La nueva red social de Google está dominada por el género masculino de edades que rondan entre los 25 y 34 años, revela comScore.com. La mayoría de estos usuarios se encuentra en Estados Unidos, más de 5 millones.
Estas cifras récord ponen en duda las declaraciones hechas en 2010 por Zuckerberg, quien pronosticaba que en 3 o 5 años Facebook podría llegar a los mil millones de usuarios registrados. Pese al exitoso inicio de Google Plus y los comentarios positivos de los usuarios, aún no cuenta con la experiencia de Facebook, cabe recordar lo que sucedió con Google Wave y Buzz.
Además de la antigüedad que respalda a Facebook, su valuación en la bolsa habla por sí sola, 50 mil millones de dólares, y 600 millones de usuarios únicos, según cifras de este año.
(EL UNIVERSAL) El futuro de lo social en redes MÉXICO, DF.- En poco más de 5 años, las redes sociales han dejado de ser una diversión de algunos cibernautas para convertirse en herramientas básicas de comunicación, apoyo informativo, entretenimiento y hasta de marcación de tendencias. La continua aparición de redes sociales con características tecnológicas cada vez más intuitivas y útiles para los usuarios lleva consigo cuestionamientos sobre el porvenir de estos espacios virtuales -en donde confluyen todos los días millones de personas-, por lo que también es considerado un lugar de negocios importante. "El reto de las redes sociales es el de ofrecer herramientas pensadas en el usuario final, que le faciliten el uso de la plataforma aun sin grandes conocimientos técnicos de Internet", observa Guillermo Pérezbolde, director y fundador de Mente Digital.
Dijo que básicamente 2 factores hacen atractiva a un red social: la estructura y funcionalidades que ofrece, y por otro lado el perfil de los usuarios que la utilizan. "Twitter es el pulso del mundo, Facebook el corazón, LinkedIn el cerebro y Google el alma". Y esto es lo que podría determinar que esa segmentación represente la sobrevivencia de los protagonistas de la web 2.
(EL UNIVERSAL)