‘Zarpan’. Johnny Depp y Penélope Cruz se encontraron con la prensa para hablar de la cuarta cinta de Piratas del Caribe.
CANNES, FRANCIA.- Para Penélope Cruz, lo más difícil de la vida de un pirata no fueron las peleas de espadas ni las aventuras en alta mar.
No fue tampoco que mientras rodaba escenas de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, estaba embarazada de su primer bebé que nació este año, hijo del también actor Javier Bardem.
La actriz española afirmó que lo más difícil de la cuarta entrega de la saga de "Piratas del Caribe", supervisaba por Rob Marshall, quien la dirigió en "Nine", fue mantenerse enfocada en su personaje al interactuar con el divertido Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp.
"Mantenerme seria en algunas de las escenas más dramáticas junto a Johnny", dijo Cruz en inglés durante una entrevista, mientras promocionaba la cinta de piratas, que se estrena en el extranjero el 18 de mayo y en Estados Unidos el 20.
"Lo veía hacer las cosas que hace como Jack Sparrow, y Rob tuvo que cortar tantas tomas conmigo o Johnny, porque no podíamos controlarnos. Me provocaba y siempre me hacía reír. "Fue más difícil que las peleas de espadas, eso es seguro".
Cruz encarna a Angélica, una resentida ex amante de Sparrow, hija del temido pirata Barbanegra (Ian McShane). Angélica, su padre y Sparrow persiguen la fuente de la juventud.
Y LLEGA EL EMBARAZO
Cuando se acercaba la fecha de la producción, Cruz se enteró que estaba embarazada. Marshall y Bruckheimer temieron que se retractara, pero ella mantuvo su decisión de participar en el filme, y ellos se ajustaron a la nueva situación.
El cronograma se alteró para filmar más escenas de Cruz antes de que se le notara el embarazo. El diseñador de vestuario creó un corset elástico, que permitió que la actriz se moviese con soltura, y los trajes de Cruz fueron reajustados continuamente.
"Me medían cada tres semanas", dijo Cruz. "Fueron muy, muy amables".