Más de 15 mil personas se congregaron para disfrutar del “ Paseo Colón ‘’ que en esta ocasión ofreció diversos atractivos como los concursos de disfraces y altares con motivo del Día de Muertos. Hubo incluso degustación del tradicional Pan de Muerto con la participación de organismos sociales, culturales e instituciones educativas.
Hacía mucho tiempo, desde sus primeras ediciones de este paseo que no acudía tanta gente. Familias completas con sus mascotas llegaron desde temprana hora para recorrer la Calzada Colón con sus bicicletas por un lado y su mascota por el otro.
El alcalde Eduardo Olmos y Claudia Morales de Olmos presidenta del DIF municipal, acompañados por Miguel Riquelme secretario de Desarrollo Regional hicieron un recorrido por la avenida Morelos. Entre la calzada Colón y la calle González Ortega se instalaron altares de muertos con alimentos, las flores y diversas ofrendas.
Los altares concursaron y fue premiado el de mayor creatividad, originalidad y apego a las tradiciones mexicanas. Olmos Castro destacó lo positivo de fomentar las tradiciones mexicanas y eventos públicos tan bien recibidos como el Paseo Colón.