Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Gran duelo de mariscales

Ex ‘quarterbacks’ de leyenda analizan a los protagonistas del Super Bowl XLV

Gran duelo de mariscales

Gran duelo de mariscales

EL UNIVERSAL

Dallas, Texas.- Rich Gannon suelta el brazo, luce como en sus mejores años con los Raiders de Oakland, el ovoide viaja casi 50 yardas, pero a Marcus Allen, leyenda de la NFL, se le escurre el pase por el pecho. No consiguen el touchdown para el equipo de la Conferencia Americana (AFC) en el "Tazón Latino", que se disputó en el Centro de Convenciones de Dallas.

Gannon, quien se retiró en 2004 y fue el Jugador Más Valioso de la NFL en la temporada 2002 con los Raiders de Oakland, comparó a los quarterbacks Aaron Rodgers, de los Empacadores de Green Bay, y Ben Roethlisberger, de los Acereros de Pittsburgh, quienes se medirán en el Super Bowl XLV.

"Ben Roethlisberger es un tipo muy grande, difícil de capturar, es un sujeto al que no debes darle oportunidades, de lo contrario puede hacer jugadas grandes. Por otra parte, Aaron Rodgers, tiene un excelente brazo, lee bastante bien el campo, no se tarda en lanzar el balón, pero creo que los Empacadores encontrarán la forma de mover el balón frente a los Acereros", opinó el pasador que guió a los Raiders a disputar el Super Bowl XXXVII.

Pero Warren Moon, uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL, y todo un símbolo de los Petroleros de Houston e integrante del Salón de la Fama, piensa que a Rodgers le podría pesar el que será su debut en el Super Domingo, mientras que Big Ben disputará su tercera final.

"Veamos cómo se comporta Aaron (Rodgers) en su primer gran juego, no sabe qué esperar, podría emocionarse mucho o estar nervioso, será interesante verlo, en cambio ya nada de esto es nuevo para Ben (Roethlisberger) y los Acereros", comentó Moon.

Gannon alabó la labor defensiva de los Empacadores esta temporada, sobre todo las labores del profundo Charles Woodson y el linebacker Clay Matthews: "Los Empacadores asustan, Woodson es excelente para el blitz y para la cobertura personal, Matthews es casi imposible de bloquear, sus diferentes cargas complican que las ofensivas se anticipen a sus movimientos".

Para Moon, quien jamás jugó un Super Bowl, las dos defensivas son atemorizantes, en especial la de Pittsburgh. "Ambas son muy buenas, agresivas, hacen las mismas cosas, piensan igual. Manejan el sistema: 3-4 y blitzes por todas partes, tratan de confundirte. Son muy aferrados para detener las carreras. No me hubiera gustado enfrentarlos. Si (James) Harrison o (Clay) Matthews me hubieran golpeado, tan sólo me levantaría, sacudiría el polvo y diría: ¿Quién sigue?", comentó.

Rich, quien fue elegido cuatro veces al Pro Bowl, considera que si Green Bay se pone en ventaja pronto, difícilmente la dejará escapar. "Será un gran partido y creo que los Empacadores ganarán por tres puntos", dijo.

Warren, quien participó nueve años en el Juego de Estrellas, consideró que entre choque de fuerzas igualadas se impondrá el equipo que pierda menos veces la posesión del balón. "Los quarterbacks son muy buenos, pero creo que las defensivas los neutralizarán. Ganará el equipo que controle mejor el ovoide".

El fervor ya se respira, faltan pocas horas para definir al ganador del trofeo Vince Lombardi. Moon y Gannon dividieron opiniones, pero estas ex estrellas saben de lo que hablan. El domingo descubrirán quién tuvo la razón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Super Bowl

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gran duelo de mariscales

Clasificados

ID: 597276

elsiglo.mx