El olímpico duranguense Jesús “Bam Bam” Silveyra (izquierda), lució en su combate amateur frente a Érick Ituarte la noche del sábado pasado. (Archivo)
Espectacular y emocionante resultó la función de box mixta que tuvo como marco el Gimnasio Aguilera de Gómez Palacio, la noche del sábado anterior.
En el choque estrella, pactado en peso completo, Humberto Chávez, del Stof Aguilera, noqueó técnicamente a Jesús Valdez, del Gimnasio Ferrocarrilero, ya que el réferi Julio Segura ya no lo dejó continuar en el combate.
Dentro del duelo semifinal de la lluviosa noche, Everto Pérsico, también del Stof Aguilera, venció por decisión unánime, luego de seis asaltos, a Víctor Castillo, del Ferrocarrilero, en la categoría de los supergallo.
En los choques en el plano amateur, el reciente medallista por Durango en la pasada Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, Jesús “Bam Bam” Silveyra, del Aguilera, venció por decisión unánime a Érik Ituarte, del Gallegos.
En los 62 kilos, Osiris Rodríguez, del establo anfitrión, derrotó por la ruta larga a Ricardo del Río, del Gimnasio Gladiador. Como réferi en estos desafíos pactados a cuatro episodios estuvo Martín Ríos
Adolfo Aguilera, en peso gallo, sucumbió ante Alfonso Martínez, del Gallegos, mientras que Iván Aguilera pudo derrotar a Hiram Ramírez, representante del Gimnasio de los Hermanos Rojas.
En 56 kilogramos, Julio Luna dio cátedra y derrotó en emocionante contienda a Gilberto Martínez.