El presidente Calderón se congratuló en su cuenta de Twitter por la captura de miembros del crimen organizado a quienes las autoridades identifican como presuntos responsables del homicidio de 67 personas en los últimos días en Veracruz.
El presidente Felipe Calderón afirmó que fue un "gran golpe" de la Secretaría de Marina la captura de miembros del grupo criminal que identificó como "matazetas".
"Es lamentable la violencia en Veracruz. Sin embargo, Marina dio gran golpe al capturar tanto a miembros de "Zetas", como de los "matazetas"", publicó este viernes el Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter.
Un grupo de ocho personas, a quienes las autoridades identificaron como "matazetas", fueron detenidos por personal de la Secretaría de Marina (Semar) en Veracruz y a quienes señalaron como presuntos responsables del homicidio de 67 personas registradas en los últimos días en el estado.
De acuerdo con información difundida esta mañana por la institución armada, los detenidos pertenecen al cártel de Jalisco "Nueva Generación".
José Luis Vergara, vocero de la Semar, presentó este viernes a los detenidos en el hangar de la dependencia, donde dio detalles de la operación que derivó en la captura de este grupo criminal.