Victoria y Jimena.
Sociedad lagunera de sangre española y público en general, acudió a disfrutar de la tradicional Romería de Covadonga, realizada los días primero y dos de octubre en el Parque España.
Como cada año, se realizó el sorteo para los portadores de trajes típicos, así como se contó con la presencia de La Tuna de la Universidad Autónoma de Coahuila; el grupo de baile Studio Caló, mostrando bailes de las distintas regiones de España; el grupo de gaitas Terra Celsa procedentes de la Ciudad de México, con música representativa española; y el grupo de música flamenca integrada por socios.
Se realizó una misa a las 6:00 de la tarde del domingo, oficiada por el padre Carlos Martínez, en honor de la virgen de Covadonga, donde se presentó una ofrenda de flores y pan.
Este año se pidió a Guillermo Colmenero, escultor lagunero, la realización de una versión estilisada de la virgen de Covadonga, la que será colocada en un área del club permanentemente y en las Fiestas de Covadonga se trasladará al altar.
Los asistentes disfrutaron de una deliciosa gastronomía como fue: paella, tortilla española, montados de chorizo y lomo, jamón serrano, empanada gallega, pulpos y camarones; variedad de vinos españoles y postres.
Un atractivo de lo más divertido fue El Arca de Noé, tómbola donde los premios fuertes eran animalitos como pollos, becerros, chivas, gansos, gallinas, peces, entre otros. Lo recaudado en esta actividad fue a beneficio de la asociación Ver Contigo, que brinda atención a niños con ceguera y visión baja.