Gran regreso
Ben Roethlisberger completó un pase desesperado de 58 yardas con su receptor novato Antonio Brown en tercer down y 19 yardas para el primero y diez, y Rashard Mendenhall anotó con una carrera de dos yardas cuando quedaban 1:33 minutos para darle a los Acereros una victoria improbable por 31-24 sobre los Cuervos de Baltimore, en un partido de las semifinales de la Conferencia Americana.
Los Acereros, que tienen foja de 9-0 sobre rivales de división en los playoffs, avanzaron a su quinto partido de campeonato de la Conferencia Americana en 10 temporadas para el próximo domingo -donde visitaría a Nueva Inglaterra si los Patriotas ganan su partido o recibirían a Nueva York si los Jets salen triunfadores en la otra semifinal.
"Vi al joven compañero salir disparado, así que voy a lanzarlo para ti", dijo Roethlisberger acerca de su pase a Brown, quien no jugó de manera regular sino hasta la mitad de la temporada.
Los Acereros (13-4), que perdían por 21-7 al descanso después de que dos balones perdidos fueron convertidos por los Cuervos en touchdowns, lograron remontar con la ayuda de tres balones perdidos por Baltimore en uno de los peores terceros periodos en la historia del equipo.
Además, la cifra de cuatro yardas perdidas de ofensiva total para los Cuervos en el periodo no fue lo peor que les ocurrió.
Baltimore fue superado en yardas avanzadas por 263 a 126 y el quarterback de Baltimore Joe Flacco completó 16 de 30 pases para 125 yardas y los Cuervos se convirtieron en el octavo equipo en la historia de los playoffs de la NFL en no conseguir al menos 100 yardas en los primeros tres periodos. Todos esos equipos acabaron perdiendo.
La última posibilidad que tuvieron los Cuervos para vencer a los Acereros -no lo han podido hacer en tres enfrentamientos de postemporada- terminó cuando T.J. Houshmandzadeh soltó un pase perfecto de Flacco en cuarto down en la yarda 38 de los Acereros y con 1:03 minutos por jugarse.
El no poder proteger el balón le costó a los Cuervos -aun cuando anotaron dos touchdowns en menos de 30 segundos en el primer tiempo- la posibilidad de avanzar a la final de la Conferencia.
"¿Qué mejor manera de dejar fuera a los Cuervos?", dijo el receptor de los Acereros, Hines Ward. "Nos siguen buscando y nosotros seguimos dejándolos por fuera del campeonato. Van a quedar marcados por esto por mucho tiempo".
Cuando Baltimore ganaba por 21-7, Ryan Clark obligó a que Ray Rice soltara el balón en un pase pantalla y LaMarr Woodley lo recuperó en la yarda 23. La jugada revivió a los 64,879 aficionados que atestaron el Heinz Field que estaba en silencio desde que Baltimore tomó ventaja de dos touchdowns.
"Nuestra ofensiva entró (al medio tiempo) y dijo: 'Jugamos terriblemente, les dimos el balón en buena posición demasiadas veces''', dijo Roethlisberger. "Teníamos que hacer algo al respecto".
Mendenhall tuvo un acarreo de 14 yardas antes de que Roethlisberger soltara un pase de anotación de nueve yardas para Heath Miller, quien se perdió dos partidos después de sufrir una conmoción por un golpe que le propinó Jameel McClain en el partido que los Acereros le ganaron por 13-10 a Baltimore el mes pasado.