Jesús Fernando Lara Ruiz, de 15 años, presenta amputación en un brazo, laceraciones y quemaduras en las vías respiratorias. (Notimex)
Jesús Fernando Lara Ruiz, de 15 años, herido ayer por la explosión del pozo número 3 del complejo ejidal Sabinas, en Coahuila, se encuentra grave en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guadalajara.
El director de la Unidad Médica de Alta Especialidad del hospital de espacialidades del CMNO, Marcelo Castillero Manzano, informó que el adolescente trasladado desde anoche presenta amputación en un brazo, laceraciones y quemaduras en las vías respiratorias.
"Trae amputación del brazo derecho por arriba del codo y algunos impactos por la explosión del accidente del día de ayer. El paciente no trae quemaduras externas, pero trae una quemadura de vías aéreas superiores altas. El paciente llega sedado y con apoyo respiratorio, es decir, entubado", reportó en entrevista.
El médico advirtió que esta tarde iniciarán estudios para determinar los daños internos en las vías respiratorias.
"Estamos por hacerle una broncoscopía para determinar qué tanta lesión por quemadura trae en sus vías aéreas altas. Si la broncoscopía nos sale en buenas condiciones, probablemente entre hoy y mañana le quitamos el aporte ventilatorio", indicó.
Entre tanto, la presidenta del sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán, en una visita al hospital, indicó que el gobierno de Jalisco ya apoya a la familia del menor.