Bajo presión. Consideran que la intención es que voten todo bajo la presión del tiempo.
A diez días de que inicien las vacaciones para los integrantes del Cabildo de Gómez Palacio, aún no se tiene toda la información del bimestre julio-agosto ni el estado financiero de septiembre-octubre; mucho menos se ha dado a conocer el Presupuesto de Egresos de 2012.
Al vapor
El regidor Gustavo Acosta, integrante de la Comisión de Hacienda, consideró que "al paso que vamos, querrán que aprobemos todo al vapor, a marchas forzadas bajo la presión del tiempo", al destacar que no se ha tenido respuesta a las peticiones de información y documentos que sustenten gastos que figuran en el bimestre julio-agosto.
Junto a la ley
Indicó que la ley establece que el Presupuesto de Egresos debe ser aprobado y enviado al Congreso del Estado junto a la Ley de Ingresos, la cual estuvo lista desde el último día de octubre.
"Ya pasó todo noviembre y cinco días de diciembre y el tesorero (Miguel Chibli) no lo ha dado a conocer", dijo Acosta al destacar que es muy importante revisar los gastos que pretende hacer el municipio para que éstos atiendan las necesidades reales de los ciudadanos gomezpalatinos.
Período
Las vacaciones de los regidores inician el viernes 16, y regresarán hasta el dos de enero de 2012; antes tendrán que aprobar todos los estados financieros y los egresos.