La clave fue una carrera de 30-15 en el tercer cuarto y los Grizzlies se fueron arriba por 20 puntos y nunca cedieron.
Mike Conley acumuló 15 puntos, siete rebotes y siete asistencias para ayudar a los octavos sembrados Grizzlies de Memphis a vencer 104-86 a los Spurs de San Antonio para tomar ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda de Playoffs.
Los Grizzlies ya hicieron historia al ganar el primer juego de postemporada en la historia del equipo y ahora están a un triunfo de convertirse en el segundo equipo que como ocho de la siembra echa al número uno desde 2007, cuando el formato se modificó a ganar cuatro de siete juegos, en lugar de tres de cinco como era antes.
El otro equipo en lograrlo es Warriors de Golden State.
Los Spurs, que han sido cuatro veces campeones con la base de jugadores de su equipo actual deberá ganar el quinto juego que es mañana en San Antonio para seguir con esperanzas.
Darrell Arthur salió de la banca y anotó 14 por Memphis.
Otros jugadores destacados de los Grizzlies fueron Tony Allen con 12, Zach Randolph y O.J. Mayo con 11 cada uno.
Tony Parker encabezó a los Spurs con 23 puntos, pero los acompañó con siete entregas de balón. El argentino Manu Ginobili agregó 14, Gary Neal 11 y George Hill y el brasileño Tiago Splitter aportaron sólo 10 cada uno.
Splitter no había jugado en toda la serie, pero el desesperado entrenador Greg Popovich lo metió a jugar con la esperanza de lograr sorprender un poco a los Grizzlies.
Tim Duncan terminó con sólo seis puntos en la que fue una triste celebración de sus 35 años de vida.
Ante los Grizzlies, los Spurs no se han visto para nada como un equipo que ganó 61 partidos de temporada regular y que amarró el primer lugar de la peleada Conferencia Oeste.
San Antonio comenzó el partido con mucha energía y terminó ganando el primer periodo por 26-21, pero poco a poco los Grizzlies los fueron apagando y al final del juego, Popovich concedió la derrota y sentó a los titulares cuando quedaban 5:43 por jugar.
La clave fue una carrera de 30-15 en el tercer cuarto y los Grizzlies se fueron arriba por 20 puntos y nunca cedieron.
El resultado tan abierto sorprende porque los primeros tres juegos habían sido cerrados. Memphis ganó sus dos por no más de tres y los Spurs ganaron el segundo de la serie por seis unidades.
Ahora se espera una batalla en el quinto, en San Antonio.