Aparatos. Se abrieron tres nuevos laboratorios y se remodelaron todas las aulas.
Miembros de la iniciativa privada y directivos de la U. A. de C. realizaron esta semana la apertura oficial de los nuevos laboratorios y espacios académicos en la Escuela de Ingeniería Adolfo López Mateos de Nueva Rosita.
Mario Alberto Ochoa Rector de la universidad se encargó del acto oficial donde agradeció los apoyos por casi 500 mil dólares, mismos que fueron resultado del Grupo Acerero del Norte como parte de una alianza educativa.
Esta colaboración ha sido una de las principales que se han realizado en favor del sector educativo de la región en los últimos años.
Las autoridades presentes fueron las primeras en mostrar los laboratorios de microscopía, petrografía y cromatografía, además de inaugurar las remodeladas aulas de todo el plantel.
La escuela además podrá contar con un anfiteatro con los equipos necesarios para relizar las actividades técnicas de cada una de las disciplinas.
Ochoa Rivera resaltó la importancia de este tipo de apoyos por parte del sector empresarial, pues en anteriores ocasiones se han recibido inversiones en más escuelas e instituciones de la propia Universidad Autónoma de Coahuila.