Dos mexicanos fueron muertos a balazos junto a un guatemalteco a manos de desconocidos en una carretera cerca del puesto fronterizo El Ceibo, en el municipio La Libertad, del departamento de Petén, Guatemala, unos 600 kilómetros al norte de esta capital, informaron hoy las autoridades.
Las víctimas mexicanas, de 39 y 42 años, residían en Ejido Pellecer, en el estado mexicano de Tabasco. El ciudadano guatemalteco tenía 32 años.
De acuerdo con el sitio web del diario local Prensa Libre, familiares de las víctimas comentaron que los mexicanos llegaron el jueves a buscar al ciudadano guatemalteco con la intención de ayudarlo a reparar un potrero ubicado a unos 15 kilómetros de la frontera entre Guatemala y México, pero cuando retornaban del lugar fueron atacados por un grupo armado.
Autoridades no descartan que los tres sujetos hubieran participado en una negociación con grupos de narcotraficantes. Tampoco descartan que los fallecidos hayan quedado en medio de una balacera entre grupos de traficantes.