La unidad de inteligencia G60 de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) será disuelta al haber cumplido con el objetivo de capturar al grupo delincuencial de “La Mano Con Ojos”, a “El Hongo” y a el líder de “Los Aboytes”.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, quien agregó que los integrantes de este grupo especial de élite serán reinstalados en los puestos que ocupaban antes, es decir en la áreas de homicidios y de secuestros.
Hay que recordar que el G60 surgió el pasado mes de febrero cuando en Nezahualcóyotl se registraron dos multiejecuciones, la primera el 16 de enero y la segunda el 13 de febrero, mismas de las que, ahora se sabe, fue supuestamente responsable "La Familia Michoacana".
Además de las detenciones de los cabecillas de los grupos criminales, el G60 logró la captura de cuatro de los personajes más buscados en la entidad, con todas estas acciones se creó un mapa del entramado delincuencial en el estado.
Informó que una vez que desaparezca la unidad especial la Procuraduría General de Justicia del Estado de México operará en contra de objetivos específicos y en “pequeñas células” para continuar con los resultados.