Éxitos. El grupo español El Consorcio, antes Mocedades, estuvo en el Teatro Alvarado como parte del Festival Cultural Revueltas 2011.
Aunque el tiempo ha plateado el cabello de los integrantes del grupo español El Consorcio, antes Mocedades, por sus voces no pasan los años. Y es que anoche durante dos horas hicieron recordar a los asistentes al concierto que ofrecieron en el Teatro Alberto M. Alvarado, que sus canciones no pasan de moda.
Con un teatro totalmente abarrotado, salieron al escenario Iñaki, Amaya, Sergio, Estibaliz, Emilio y Juan Carlos, quienes fueron recibidos entre aplausos por los laguneros. Un público en su mayoría adulto que desde el inicio del concierto cantó y aplaudió los primeros clásicos que sonaron en el Alvarado, entre ellos Buscame y La otra España.
Contenta de hacer parte del Festival Cultural Revuelatas 2011, Estibaliz tomó el micrófono para agradecer a los asistentes su asistencia al teatro Alvarado, pero además agreadecerles haber acompañado a la agrupación a lo largo de 42 años de carrera, aunque recalcó entre risas que entre el público habían laguneros muy jóvenes, a quienes llamó jóvenes veteranos.
Temas como Cantinero de Cuba y Cuando te Miro, prendiero a los asistentes, canciones que a pesar de los años fueron coreadas por personas de diferentes generaciones, que confirmaron porqué los españoles siguen siendo una leyenda viva sobre el escenario.
Una noche de alegre nostalgía se vivió en Gómez Palacio. Con un grupo de artistas a los que el tiempo les ha pasado factura, pero que con el mismo aire con que se subían al escenario a finales de la década de los 60, demostraron que sus voces permanecen intactas y no han dejado de emocionar cuando de cantar se trata.
Un memorable concierto en el que no podían faltar Paloma Negra, Tómame o Déjame y Dónde estás corazón. Clásicos que nadie olvida como Eres tú, hicieron que por momentos el Alvarado sonará en una sola voz de más de 850 personas.
En medio de aplausos y ovaciones de los asistentes y gritos de "bravo", la agrupación El Consorcio cerró su participación en el Revueltas 2011 con canciones como Qué va a pasar Mañana, Un Viejo Amor, Secretaria y aquel inolvidable tema para el que que tomaron prestada la introducción de clásico de la zarzuela "La Lenyenda del Beso", Amor de Hombre, con la que cerraron la noche... la cual será inolvidable.