Discriminación. Integrantes del grupo señalaron haber sido discriminados por el funcionario.
Integrantes del grupo artístico Tolvanera se quejaron del mal trato que recibieron ayer del tesorero municipal, Miguel Chibli Navarro, quien los insultó, corrió de la Presidencia y hasta trató de agredirlos físicamente cuando le pidieron explicaciones del retraso de un pago por los honorarios cubiertos durante su presentación en el Festival Revueltas.
Salvador Luévanos, representante de esta agrupación, dijo que recurrirán a medidas legales o instancias defensoras de derechos humanos "pues no es posible que un servidor público esté tratando así a la gente".
Integrantes del grupo fueron a la Tesorería para pedir el pago de sus honorarios que en total suman 29 mil pesos para 17 integrantes, el cual debió de entregárseles el pasado viernes.
Los jóvenes acudieron acompañados por la directora de Cultura, Renata Chapa, y decidieron esperar a que llegara Chibli para hablar personalmente con él, luego de que en la ventanilla se les dijo que el cheque aún no estaba listo.
Sin embargo -refirió Luévanos- cuando el funcionario llegó ni siquiera medió palabra con ellos, sino que en un tono bastante molesto les hizo saber que lo estaban presionando.
"Nos llamó muertos de hambre, rompió los papeles del contrato y nos corrió de su oficina sin tomar en cuenta que está en un edificio público y nadie puede hacer eso", según señaló, al manifestar que en algún momento "también invadió nuestro espacio pero no le respondimos al intento de agresión física porque nosotros no actuamos así".
Luévanos dijo que en lo que a su persona respecta, recurrirá a medidas legales y de defensa de los derechos humanos, por el trato discriminatorio y las agresiones de las que fueron víctimas.
Tolvanera formó parte de la inauguración de un evento internacional de circo, en convenio con el Instituto de Cultura del Estado de Durango y el Ayuntamiento.
Legal
Se quejan de malos tratos del tesorero.
⇒ El grupo pidió una explicación por el retraso del pago.
⇒ Lo señalaron de haberles respondido con insultos y groserías.
⇒ Procederán legalmente.