Las Fiscalía General de Durango no ha entregado al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) las cifras de delitos en junio de 2011, a pesar de que el plazo vence mañana.
La Fiscalía General de Coahuila entregó apenas ayer sus cifras al SNSP, que publica en su portal de Internet la incidencia delictiva por estados.
Los datos reflejan el número de denuncias presentadas por diversos delitos cada mes.
El SNSP realizó un corte informativo el 13 de julio, en el que sólo aparecen las estadísticas de Campeche, Coahuila, Colima, Guerrero Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
Hasta mayo, las estadísticas muestran un alza en robos y homicidios en Coahuila y Durango, y en el primero también se aprecia un aumento de mayo a junio.
El reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común enumera las denuncias presentadas por robo con y sin violencia, incluyendo modalidades de asalto bancario y en carretera, secuestros, homicidios, extorsión, fraude y delitos sexuales.
En Coahuila, hasta el mes de junio se habían registrado 11 mil 297 denuncias por robo, con un promedio mensual de mil 882.
Los robos pasaron de 4,093 en mayo a 5,251 en junio.
En Durango se registraron 6 mil 504 denuncias en los primeros cinco meses del año, con un promedio mensual de mil 300.
Los tipos de robo más denunciados son a negocio, vivienda y vehículo.
En su página de Internet, el SNSP advierte que los estados tienen hasta el 15 de julio para entregar las cifras de delitos del mes pasado y que luego deben ratificar los datos publicados en la página de Internet del Sistema.
En Internet: www.secretariadoejecutivosnsp.gob.mx