Hasta hablar con Néstor Calderón sobre lo sucedido en Quito y de su salida de la selección mexicana Sub-22, el técnico uruguayo del Toluca, Héctor Hugo Eugui, dará a conocer una opinión al respecto.
Calderón, junto a Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Israel Jiménez, Marco Fabián de la Mora, Jorge Hernández, Javier Cortés y David Cabrera, fueron separados del Tricolor por introducir mujeres a sus habitaciones en el hotel de concentración la semana anterior.
Ante esta situación, el estratega uruguayo dijo desconocer a fondo los detalles del problema, por lo que no dirá nada hasta poder platicar con el delantero cuando regrese a México.
"No tengo información, para que miento, no tengo absolutamente nada, hasta que tenga mayores datos puedo dar una opinión y mientras tanto hago mutis, no sé cuál es la versión real y esperaremos lo que diga (Néstor) Calderón", estableció.
Por otra parte, sobre la situación de Edgar Dueñas y Antonio Naelson "Sinha", el estratega mostró plena confianza en que podrá contar con ellos para el inicio del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.
"No han cometido ningún delito y estoy convencido, y lo dije desde el primer momento, que yo voy a contar con ellos el día 22 para participar en el torneo", expresó.
Pese a esto, Eugui se cuida las espaldas y para definir la llegada de un refuerzo más, dijo que espera "juntarnos con don Valentín, estará la posibilidad en el momento oportuno. Estamos a la espera de lo que acontezca con Sinha y con Dueñas".
Finalmente, respecto a los avances que ha tenido el equipo bajo su mando, Eugui explicó que el duelo que sostendrán este miércoles ante Veracruz será un parámetro para ver dónde están.
"Hemos trabajado muy bien la pretemporada, venimos tomando los partidos, mañana tenemos el segundo y tenemos que ir sumando, ya esperando la oportunidad de contar directamente con Dueñas y con 'Sinha', pero me siento contento, el plantel está trabajando perfectamente bien", sentenció.