El jugador mexicano declinó una oferta del Spartak de Moscúl, para quedarse en la Segunda División con el Deportivo; mientras Dos Santos no logró salir del Tottenham por su alto costo.
Luego de mucha incertidumbre en torno a sus futuros, el mercado de fichajes en Europa quedó cerrado y se confirmó que el volante mexicano Andrés Guardado rechazó una oferta millonaria y su compatriota Giovani dos Santos no pudo salir del Tottenham de la Liga Premier, a pesar de que varios equipos lo buscaron.
La propuesta, misma que no fue revelada, la hizo Spartak de Moscú, que desde hace días había luchado por hacerse con los servicios del mediocampista, quien reiteró su rechazo a jugar en el frío extremo de Moscú.
Guardado continuará así en Deportivo La Coruña, equipo al que llegó en 2007 y que en la temporada 2010-11 descendió a la Segunda División de la Liga de España, motivo por el cual su presidente, Augusto César Lendoiro, manifestó sus deseos por vender al jugador, quien tiene un año más de contrato.
En estas últimas horas para el cierre de fichajes, se dijo que Atlético de Madrid preguntó una vez más por el mediocampista, sin embargo, el club se negó a pagar los 10 millones de euros (poco más de 14 millones de dólares), que pedía el 'Depor'.
Quien no tuvo problemas para completar dicha cifra fue Spartak, que se dice realizó una "oferta millonaria", misma que la directiva deportivista no pudo rechazar, pero al proponérsela al ex creativo de Rojinegros del Atlas, sin pensarlo se negó, aseguraron medios locales.
Desde Portugal hubo otras ofertas, hechas por Benfica y Porto, quienes querían pagar una parte de la carta con otros futbolistas, lo cual no aceptó el club "blanquiazul".
Cabe recordar que "El Principito" se encuentra en estos momentos en Varsovia, donde el viernes próximo disputará un partido amistoso junto con su selección, frente a Polonia.
Tottenham le cierra las puertas a Gio dos Santos para emigrar
Tras muchos rumores y propuestas, finalmente ninguna convenció y tras el cierre del mercado de fichajes en Europa, se confirmó que el delantero mexicano Giovani Dos Santos permanecerá en las filas del Tottenham Hotspur.
Muchos fueron los equipos interesados por el hermano mayor de los Dos Santos, como el Udinese, Wigan Athletic y el Shakthar, además del Sevilla, el cual hasta los últimos minutos peleó por el futbolista, sin embargo las ofertas fueron rechazadas.
Y es que la directiva de los "spurs" pedía 10 millones de libras, poco más de 16 millones de dólares, por el mexicano, algo que no está al alcance de muchos. Udinese fue el que más agradó al club inglés, pero "Gio" rechazó dicha propuesta.
Conforme pasaban los minutos, las puertas para emigrar de Inglaterra poco a poco se le fueron cerrando al campeón mundial Sub 17 en Perú 2005. Dos Santos quedó descartado del Wigan luego de que éste cerró el fichaje del escocés Shaun Maloney, un jugador de sus características.
El Sevilla, por su parte, esperó hasta el final para ver si Tottenham cedía y lo prestaba por alrededor de tres millones de euros y al no obtener respuesta, la entidad "rojiblanca" llegó a ofrecer poco más de 4.5 millones de euros (6.5 millones de dólares), aseguraron medios locales.
Tottenham no aceptó y poco antes de que se diera por terminado el mercado europeo, medios locales ya habían emitido una entrevista con el técnico Harry Redknapp, quien declaró que el futbolista tricolor se quedaba en la institución.
"Le daré una oportunidad de probarse en el club. Que me demuestre que puede ser parte de la plantilla de 25 jugadores", señaló el estratega, quien ya ha demostrado que no confía en Dos Santos, puesto que lo mantiene en el banco de suplentes y lo cede a otros equipos.