Millonarios. Los dos hijos del expresidente Mubarak cuentan con 340 millones de dólares en bancos suizos.
Los dos hijos del derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak tienen aproximadamente 340 millones de dólares en cuentas en bancos suizos, informó ayer un funcionario del Ministerio de Justicia. Assem al-Gohary dijo que las autoridades suizas investigan si uno de los hijos, Alaa, estaba involucrado en "lavado" de dinero junto a otras personalidades del exrégimen.
En su país, Mubarak y sus hijos fueron acusados de corrupción y los tres están detenidos. Mubarak fue también acusado de complicidad en la matanza de 850 manifestantes durante la revuelta egipcia que tuvo lugar del 25 de enero al 11 de febrero. Suiza ya ha congelado los bienes de la familia Mubarak y de otros funcionarios de su régimen, que al-Gohary calcula en casi 450 millones de dólares. Agregó que la mayoría de esos bienes les pertenecen a los hijos de Mubarak.
El procurador general de Egipto congeló los bienes de la exfamilia presidencial el 20 de febrero después del levantamiento de 18 días que derrocó a Mubarak.
Gamal, de 47 años -el hijo menor de Mubarak y otrora su heredero-, ascendió rápidamente entre las filas del Partido Nacional Democrático de su padre en la década pasada hasta convertirse en el político de más poder del país. El millonario Alaa, de 49 años, fue objeto de muchas conjeturas mucho antes del ascenso político de su hermano menor.