Trabajo. Piden a diputados locales elaborar iniciativas para ayudar a solucionar los problemas actuales de inseguridad.
El siglo de durango
Los cientos de personas plagiadas y asesinadas ocuparon un lugar en el Congreso del Estado, aunque no fuera físicamente. Los diputados locales guardaron un minuto de silencio por su pronta aparición o la resignación de sus familias.
Previo al inicio de la sesión de ayer, el presidente de la Mesa Directiva, Rodolfo Guerrero García, se refirió a las ciento "y tal vez miles de familias" de Durango que han sido víctimas de la privación de la libertad de alguno de sus familiares, en cualquiera de las modalidades de "levantón" o plagio, y cuyo paradero aún ignoran.
El diputado priista refirió que ante la aparición de fosas clandestinas, las familias se encuentran en un medio de sentimientos de desesperación, intranquilidad e impotencia; "queremos hacer votos por que todas estas familias duranguenses encuentren pronto una resignación que les permita retomar la tranquilidad y su vida cotidiana dentro de sus hogares".
Antes de pedir un minuto de silencio a manera de solidaridad con las familias que sufren por desapariciones y homicidios, exhortó a los legisladores a elaborar propuestas e iniciativas para solucionar la grave problemática que aqueja a los duranguenses en materia de seguridad.