Foto: EDITH GONZÁLEZ
Cinco millones de pesos provenientes del recurso federal Ramo 33, serán reprogramados para ejercerse en obras de pavimentación para el año entrante, en Gómez Palacio.
Quedan pendientes
Este año el municipio recibió 43 millones de pesos que fueron aprobados por la federación para el Ramo 33, sólo se ejercieron 39 millones, el resto se buscará que sea aplicado los primeros meses del 2012, según un acuerdo tomado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.
La ley lo permite
Amador Ramírez, coordinador del Copladem, indicó que la ley les permite ejercer recurso del ejercicio fiscal actual en el siguiente, debido a que los cinco millones son parte de un adelanto que se les otorgó a los municipios.
"En este caso, a Gómez le asignaron 29 millones de pesos para el 2011, más un adelanto de 14 millones que nos generan dos programas, de los 29 millones no se va a refrendar nada y de los 14 se refrendaron cinco millones en obras nuevas de pavimentación que tenemos pensado concluir en los primeros meses del año entrante", dijo Amador Ramírez, coordinador del Copladem.
El acuerdo tomado por el Copladem, dijo, tendrá que ser validado por los miembros del Cabildo.
Los recursos del Ramo 33 son aportaciones federales que llegan a los municipios para obra pública en comunidades de extrema pobreza, obras públicas primordiales y básicas.
5
MILLONES
Del Ramo 33 serán ejercidos hasta el año que entra, en Gómez Palacio.