Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
La Jurisdicción Sanitaria VI informó que la Estancia de Bienestar y Desarrollo Integral (EBDI) del ISSSTE de Torreón, permanecerá cerrada hasta que cuente con los peritajes eléctricos, estructural, y de gas, autorizados por Protección Civil.
Operativo
Además, la Jurisdicción Sanitaria VI mantiene un operativo de inspección en todas las guarderías de Torreón.
Como se informó, la guardería ubicada en Torreón Residencial fue clausurada en dos ocasiones. La primera se registró el 27 de octubre, pero sin autorización los sellos fueron retirados y la guardería fue abierta el 31 del mismo mes sin importar que la fuga de gas persistiera en el área de cocina.
De acuerdo con Protección Civil la estancia tenía tres fugas de gas en la tubería y una manguera en pésimas condiciones.
Además, desde hace un año no realizaba los peritajes de gas, eléctrico, y estructural.
Al respecto José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, reconoció que los padres de los 194 menores que atendía la guardería están enfrentando problemas por el cierre de la misma al no tener dónde dejar a sus hijos, pero la prioridad es la seguridad.
70
GUARDERÍAS
Es el padrón que tiene registrada la Jurisdicción Sanitaria VI en Torreón.
Vigilancia
Personal de Fomento Sanitario realiza de manera constante inspecciones a las guarderías, a la jurisdicción le corresponde constatar las medidas higiénicas, mientras que a Protección Civil las de seguridad.