Carlos 'Pescadito' Ruiz confía en dar la sorpresa en la Copa Oro y eliminar a la Selección Mexicana el próximo sábado. Guatemala confía en dar la sorpresa ante el Tricolor
Nueva Jersey, EU.- Carlos Ruiz, mediocampista de la selección de Guatemala, mostró confianza en poder dar la sorpresa de la Copa Oro 2011 y eliminar a México, pues aseguró que cuentan con las 'armas' para lograrlo.
'Cada partido es distinto, respetamos lo que es México, los jugadores que tienen, pero he tenido la oportunidad de ver muchas cosas en 90 minutos que han cambiado, tenemos la confianza y los jugadores para hacer esa hazaña, cambiar la historia de un partido, sabemos que en el papel no somos favoritos, pero en 90 minutos puede pasar cualquier cosa', dijo.
Indicó que será muy importante no cometer las mismas fallas que tuvo la selección de Costa Rica el pasado domingo en la derrota de 4-1 ante el cuadro azteca.
'Lo que me llama más la atención es el partido contra Costa Rica en el que ellos (mexicanos) en media hora prácticamente los aniquilaron, tratar de ver qué hizo Costa Rica para no hacerlo, pararnos mejor en el terreno y apretarlos donde se debe', expresó.
Reconoció que 'México es el favorito, lo vemos con respeto, pero sin miedo', situación, la cual, sin embargo, reconoció puede jugar a su favor dado que la presión estará en los 'hombros' del Tri.
La selección de Guatemala respeta a la de México de la misma forma en que ellos respetan al cuadro 'chapín', aseguró el defensa Gustavo Cabrera, quien descartó que exista miedo hacia el Tri por lo que han mostrado en la Copa Oro 2011.
'Nadie le tiene miedo a nadie, el respeto que se le merece a todos, como a toda selección, a todo equipo, igual ellos tampoco nos tienen miedo, sino que nos respetan', dijo.
Manifestó que aunque su rival en cuartos de final tuvo un paso perfecto, con tres triunfos, 14 goles a favor y sólo uno en contra, deben preocuparse por lo que hagan ellos y no por el rival.