Reclamo. El perredista señaló que el PRI y el PAN se gastan el recurso de la gente.
Emilio Campos Almeida, candidato del PRD al Distrito 8, consideró que las campañas políticas son muy desiguales en Coahuila, pues se trata de una lucha entre los programas del Gobierno del Estado, que benefician al PRI, contra los del Gobierno Federal, que están por el PAN, por lo que se quejó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC).
¿Quién da más?
"Están ofertando dádivas, regalos, pero no proponen nada que remedie la situación de los ciudadanos de Coahuila, además, a los partidos que no podemos competir con este tipo de oferta, nos están quitando la posibilidad de que los electores reflexionen y analicen las propuestas que se le están presentando", manifestó.
"Esto lejos de ser una campaña política ya parece más una campaña comercial de una tienda departamental, ya es viendo quien ofrece mejores y mayores ofertas a la ciudadanía, y estamos nosotros viendo que, esto lejos de beneficiar a la democracia, la está perjudicando", comentó.
El perredista consideró que al electorado se le toma como "clientes", pero no como ciudadanos.
"Sabemos que nos la estarán cobrando durante seis años y más cara".
Como ofertas
La coalición PAN-UDC presentó la tarjeta "La Cumplidora", que ofrece mil pesos, y el PRI ofrece una tarjeta con programas con valor hasta por cinco mil pesos.