La inauguración de los Centros de Capacitación Policial en Chilpancingo y Acapulco cumple con las expectativas para acelerar la profesionalización de los cuerpos policíacos y los exámenes de confianza a fin de tener una policía más moderna, sostuvo el alcalde de este municipio, Manuel Añorve Baños.
El munícipe señaló que con ello se cumple con lo solicitado en meses pasados por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, de tener un cuerpo policiaco profesional y con altos estándares de confianza.
Añorve Baños insistió en que con los nuevos centros de capacitación se podrá tener una policía más capacitada para hacerle frente al delito en sus diferentes modalidades y destacó la voluntad política del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien ha encabezado la conformación de dichos esquemas de enseñanza policial.
"Ya inauguró uno en Chilpancingo el gobernador y hoy lo hará en el puerto de Acapulco, para poder tener una policía profesional y que dé confianza a la ciudadanía que lo requiere, esto cumple con las expectativas que quiere el gobierno y así hacerle frente al delito, y esta profesionalización la vamos a estar haciendo hasta el 2012", apuntó.
Recordó que por la percepción ciudadana, es una realidad que esté llegando el turismo, ya que los datos del vocero del gobierno del estado Arturo Martínez Núñez indican que los índices delincuenciales han bajado un 85 por ciento desde la puesta en marcha del Operativo Guerrero Seguro, lo que ha provocado que la ocupación turística llegue a 68%, 11 puntos arriba de 2010.