El gobernador Ángel Aguirre informó sobre la creación de un Fideicomiso de Apoyo a Periodistas (FAP), para otorgarles becas, cursos de superación, atención a la salud, préstamos para adquirir herramientas de trabajo y créditos para vivienda, entre otros beneficios.
El fideicomiso sustituirá al Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP) que fue instituido mediante decreto aprobado por el Congreso local en 1992, durante el gobierno del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, y que intentó desaparecer el también ex gobernante guerrerense Zeferino Torreblanca Galindo.
Aguirre Rivero dijo que el Fideicomiso sólo apoyará a “auténticos trabajadores de los medios de comunicación” escritos y electrónicos, porque luego "hay algunos que nada tienen de periodistas, por eso el Fideicomiso va dirigido a los informadores en activo".
Ante la petición de algunos informadores, Aguirre Rivero se comprometió a brindar transparencia en el manejo de los recursos con los que contará el Fideicomiso, del que todavía falta por aprobarse su monto, y que junto con la iniciativa de ley que lo crea, deberá aprobarlo el Congreso local.
Explicó que en el caso de dotación de vivienda, se beneficiará en principio a los informadores con créditos de hasta 100 mil pesos, a pagar en 20 y hasta 30 años, y explicó que el gobierno pondría el 40% del costo de la casa habitación y el resto el periodista beneficiado.
Agregó que esta decisión tomada por el gobierno estatal se hizo debido a que el gremio de periodistas también necesita del apoyo y solidaridad del gobierno que él encabeza y en estricto respeto a la libertad de expresión.