Protesta. Integrantes de diversas organizaciones magisteriales protestan por las principales calles de Acapulco.
Maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) reanudarán las clases el próximo lunes, luego de que el Gobierno Estatal se comprometió a dar garantías de seguridad en los planteles que estaban pendientes en la zona suburbana de Acapulco.
Tras cuatro horas de negociación, el mandatario Ángel Aguirre Rivero, el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, y una comisión de 25 maestros signaron un acuerdo de ocho puntos, donde el Gobierno Estatal se comprometió a dar garantías de seguridad y los mentores a terminar el paro laboral que inició el 25 de agosto.
En la reunión que se celebró en las instalaciones de la Promotora Turística, el mandatario estatal ordenó la cancelación de las órdenes de aprehensión que se integraron contra profesores que bloquearon la costera Miguel Alemán a la altura del Centro de Convenciones el pasado miércoles y el descuento a su salario.
Ángel Aguirre se comprometió a que cada semana o 15 días se hará una evaluación del programa de seguridad en las escuelas.
Felipe de Jesús Cruz, vocero de la CETEG, dijo que al firmar el acuerdo regresarán a las escuelas con reserva, porque aún se presentan hechos violentos. "Los maestros estamos en el ojo del huracán, en las colonias se han visto filtros de elementos de seguridad, pero queremos filtros operativos no pasivos; vamos a regresar con todas la reservas con el temor que tenemos, pero sentimos el compromiso de la educación y vamos a tomar los acuerdos bajo el riesgo que pueda pasar al regresar a las aulas".