Para el técnico santista Benjamín Galindo, el triunfo de anoche ante Jaguares de Chiapas es el resultado del trabajo realizado durante todo el torneo, además de que durante los 180 minutos del partido se jugó como equipo y los jugadores fueron mejores que el rival.
"Las mejores oportunidades de gol fueron de Santos y aunque los jugadores nunca bajaron los brazos y pelearon en todo momento con su plantel, mis jugadores no se desconcentraron y finalmente lograron salir adelante en el compromiso'', aseguró el técnico lagunero.
Al hablar de las posibilidades de su equipo de aquí en adelante, dijo que las cosas están para cualquiera de los semifinalistas y el que no cometa errores avanzará a la gran final. "No hay rival débil y para pasar se requiere jugar bien y aprovechar todo lo que se presente''.
Respecto al trabajo del arquero Oswaldo Sánchez, afirmó que un arquero con su experiencia y calidad, definitivamente suele marcar diferencia a favor del equipo, además de lo hecho por su escuadra, que todo el equipo tuvo la virtud de hacer un juego de conjunto, además de aprovechar sus individualidades, características que representaron ventaja para el resultado final de la serie de cuartos de final.
PARA SER CAMPEÓN HAY QUE GANAR A CUALQUIERA: DARWIN QUINTERO
"Para ser campeón hay que ganarle a cualquiera y ahora hay que pensar en Morelia, tenemos buen equipo y confiamos en nuestra capacidad. El pasar ganando el partido nos da una mayor confianza y hacer goles nos ofrece una cuota extra de tranquilidad y confianza a todo el plantel'', afirmó el delantero santista Darwin Quintero.
El delantero resaltó como una virtud de su equipo en este duelo, el haber defendido en gran forma, manteniéndose concentrados en todo momento, sin regalar el balón, creando oportunidades y teniendo la posesión del balón.
Respecto a que el plantel santista no es marcado como favorito para ser campeones, dijo el jugador que cada quien tiene a sus favoritos y nada afecta el hecho de no estar entre los favoritos y ante semifinal, un rival al que ya han enfrentado en liguilla, saldrán a jugar con todo, como corresponde a un duelo de este nivel.
"En Santos siempre nos sentimos los favoritos para el título, los hemos demostrado con nuestro trabajo y para ellos estamos aquí''.
SABÍAMOS NO SERÍA FÁCIL: LUDUEÑA "Sabíamos perfectamente que no sería fácil, Chiapas juega bien y tiene un técnico que sabe plantear muy bien los partidos, pero nosotros no dimos espacios y pudimos controlarlos en e l terreno de juego, para finalmente salir con el triunfo y estar ya en las semifinales'', afirmó Emmanuel Ludueña, autor del gol del triunfo anoche en el Corona.
Al referirse a Morelia, dijo que se trata de un rival difícil, pero si estamos bien en los 180 minutos del partido, seguramente pasaremos a las semifinales. Sabemos que Morelia se para bien atrás y aprovecha los huecos que dejan los rivales, donde suelen ser letales.
Destacó además que los jugadores santistas no se prestarán al juego de palabras que acostumbra el técnico de Monarcas, ya que su prioridad está en concentrarse en el duelo, no en cosas extra cancha.
"Nosotros vamos paso a paso y creo que hasta ahora vamos por el camino correcto para estar una vez más en la gran final'' .
Jaguares buscó los goles y Santos los encontró: Cruz
Para el técnico de los Jaguares de Chiapas, José Cruz, el duelo lo ganó merecidamente el equipo de Santos Laguna y aunque hizo los goles y mereció el triunfo, no fue precisamente el que más buscó el marco rival.
Destacó que ambos equipos salieron a buscar el gol, sin especular y mostrando y explotando lo que mejor saben hacer en la cancha, atacar para hacer daño al rival. Destacó que la gente salió contenta con el partido que vieron, luego de ver en acción a dos equipos que jugaron un partido de liguilla en la forma que debe jugarse, con deseos de ganar.
Dijo el técnico sentirse orgulloso por el esfuerzo y la entrega de sus muchachos, sentenciando que su escuadra trabajará para estar de regreso en la liguilla, con la seguridad de que tarde o temprano se hará presente en la final.
"Santos es un rival con un gran plantel y una gran afición; es una plaza que pesa y hoy les tocó ganar a ellos, felicito al Santos Laguna y le deseo lo mejor para el resto de la liguilla'', afirmó el profe Cruz.
Al hablar de la rivalidad entre ambas escuadras, dejó en claro que se trata de una rivalidad exclusivamente deportiva, debido a que en los últimos encuentros que han sostenido ambas escuadras se han brindado en la cancha, pero siempre en buena lid.
Benjamín Galindo echó a su ofensiva de 29 goles en el torneo regular—la mejor en ese rubro— a la siempre arriesgada empresa del contragolpe letal. (Ramón Sotomayor)