Guerreros afinan todas sus líneas
Santos Laguna trabajó por líneas en su entrenamiento de ayer jueves en el TSM, por lo que será hasta este día cuando realice un parado de equipo, de cara al juego de vuelta de los cuartos de final ante los Jaguares de Chiapas.
El "Maestro" Benjamín Galindo quiere la participación activa de todos los albiverdes, por lo que trabajó simultáneamente los aspectos ofensivos y defensivos, en una reducida cancha de práctica, que apenas alcanzaba los 50 metros de largo.
Con Oswaldo Sánchez en el marco, intercambiando la posición con el "Gordo" Miguel Becerra, la zaga central que utilizó el estratega santista fue con Santiago Hoyos, quien hizo pareja con Felipe Baloy, Aarón Galindo y Rafa Figueroa.
Por el equipo contrario, los laterales fueron inamovibles, con "Gutty" Estrada por derecha y Osmar Mares por izquierda. La media de contención fue integrada por Juan Pablo Rodríguez y Rodolfo Salinas, aunque luego el "Chato" hizo mancuerna con los juveniles Enrique López y Jaime Toledo.
Como volantes estuvieron Daniel Ludueña y Christian Suárez, aunque luego en la posición del ecuatoriano ingresó el novato Cándido Ramírez por la pradera izquierda, mostrando buenas cosas de media cancha para adelante. Los artilleros fueron Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero.
Los Guerreros entrenarán hoy por la mañana en sus instalaciones, donde mostrarán el posible parado que utilicen ante el conjunto del Profe Cruz, quienes adelantaron su llegada a la Comarca para este mismo día.
La única variante que utilizará el "Maestro" Galindo es el regreso del argentino Santiago Hoyos a la zaga central, para hacer dupla con el panameño Baloy, quienes buscarán contener al tridente colombiano de los felinos sureños, integrado por Jackson Martínez, Luis Gabriel Rey y Franco Arizala, quienes en los últimos dos partidos les han marcado cinco goles.
La Comisión de Árbitros designó a Roberto García Orozco como juez central para el partido entre laguneros y chiapanecos, siendo asistido en las bandas por Jesús Sevilla Palafox y Miguel Ángel Chua Ortiz.
El cuarto árbitro será Jorge Isaac Rojas Castillo, mientras que el asesor del encuentro será Gerardo Martínez Bravo.
Mantener el cero: Baloy
Felipe Baloy sabe que en caso de mantener el cero en la puerta santista ante los Jaguares de Chiapas significará el pase a las semifinales del Apertura 2011, para lo cual requieren de la máxima concentración posible.
"En la semana se ha trabajado muy bien, con muchos ánimos, con muchas ganas, sabiendo la importancia que tiene el partido del domingo. Vamos a salir con las mismas ganas y la fe de que este equipo puede lograr la clasificación, hacer un gran partido y avanzar a las semifinales".
El regreso de Santiago Hoyos a la zaga es inminente, aunque el centroamericano recalcó que los elementos que jueguen tienen las mismas ganas de aportar, dar lo mejor, de hacer las cosas de la mejor manera para que Santos pueda lograr la clasificación a la siguiente etapa.
"Sabemos que no se pueden dar espacios, en la mayor parte del partido pasado estuvimos muy bien parados, al final por el hombre menos ellos ganaron un poco de espacio y tuvieron las oportunidades que concretaron. Ojalá este encuentro sea diferente, estar atentos, concentrados los 90 minutos, evitar que jugadores peligrosos tengan chance de anotar".