Guerreros caen en la selva
Chiapas sufrió en los minutos finales pero consiguió, a ritmo de café y cumbia, su primer triunfo del Torneo Apertura 2011 en el estadio Víctor Manuel Reyna, al vencer 3-2 a Santos Laguna en choque pendiente de la fecha tres.
Los colombianos Franco Faustino Arizala, al minuto 53, y Luis Gabriel Rey, en el 57 y 75, consiguieron los tantos de Jaguares, mientras que José María Cárdenas había adelantado en el 13 a Guerreros, a la vez que el joven Juan Carlos Enríquez apretó el marcador a los 83.
Esta primera victoria como anfitrión de los felinos, con la cual llegaron a 11 puntos para entrar a zona de calificación como sexto lugar general, sirvió también para cortar la racha de seis encuentros sin vencer a los de la Comarca en este escenario, donde apenas habían arrancado par de empates.
Para los laguneros este tercer tropiezo en el presente certamen los dejó estancados en siete unidades para quedarse en decimocuarto puesto, además de alargar a cuatro fechas su racha sin ganar en el torneo.
Chiapas buscó llegar por los costados para generar sus primeras llegadas de peligro, pero en un descuido defensivo el colombiano Carlos Darwin Quintero filtró un pase dentro del área para Cárdenas, quien batió a Édgar Hernández por debajo de las piernas al 13.
La escuadra naranja generó varias aproximaciones, pero la puntería no era su aliada, además que el arquero Oswaldo Sánchez impidió que en un par de aproximaciones el balón culminara en el fondo de su arco, la principal una desviada a remate del colombiano Rey, al 26.
Pero en el complemento, la escuadra de José Guadalupe Cruz tuvo la contundencia para darle la vuelta al marcador a ritmo de café y cumbia, pues los colombianos Luis Gabriel Rey y Franco Faustino Arizala se combinaron para convertir tres opciones sin respuesta.
En el minuto 53, Rey fue lanzado por Jorge Hernández, el cafetero avanzó por la izquierda y al llegar al área puso servicio raso, mismo que remató de zurda y cruzado su compatriota Arizala para el 1-1.
Muy pronto llegó la voltereta, porque Rey batió a Oswaldo Sánchez con zurdazo cruzado dentro del área, tras pase de Édgar Andrade (57').
Cierta tranquilidad llegó para los chiapanecos en el 75, cuando Rey marcó el 3-1, luego de gran colada de Édgar Andrade donde eludió a cuatro rivales, pero después se tiró un "clavado" en el área, el balón cayó a los pies del cafetero para su segundo tanto del juego y cuarto en el Apertura 2011 para él, por tres de su paisano Arizala.
El "Profe" Cruz se tiró entonces a defender la ventaja y Santos se fue encima para rescatar el resultado en una cancha donde no perdía desde el Apertura 2005. Con un par de minutos en el terreno de juego, el canterano Juan Carlos Enríquez se encontró un balón dentro del área y lo prendió con furia abajo a la derecha para el 3-2, en el 83.