"Quiero felicitar primero a Tigres por ser campeón, pero ellos no tienen la culpa del arbitraje que nos perjudicó", fueron las primeras impresiones del técnico santista Benjamín Galindo, quien salió furioso del Estadio Universitario.
El "Maestro" confesó, que en el partido de ida, la tarjeta roja para el "Chato" Rodríguez fue muy justa, por lo que las expulsiones de anoche en el "Volcán", le partió y cambió todos los planes que tenía programados.
"Uno tiene que reconocer cuando pierdes, pero realmente el árbitro nos perjudicó en este partido. Si hubiera perdido el partido bien, lo hubiera reconocido".
Galindo dijo que tiene mucha tristeza de estos arbitrajes tendenciosos, por lo que debe analizarse la situación en Federación, porque no debe ocurrir este tipo de situaciones y menos, en una final.
"Estoy molesto, molestísimo, soy una persona ecuánime, pero no puedo aguantar esto, al final del partido fui con él (Marco Antonio Rodríguez), aunque lógicamente hacen su trabajo, pero tenían la consigna de afectarnos".
Benjamín se sintió triste porque se afectó a una región completa, aunque esperaba un gran arbitraje por el silbante que es, pero no es normal cuando se equivoque en varias ocasiones, reconociendo que fue muy complicado jugar las dos finales, casi siempre en inferioridad numérica.
IRARRAGORRI TAMBIÉN CRITICÓ A 'CHIQUIMARCO
Alejandro Irarragorri, se mostró orgulloso de sus Guerreros, tras perder la final del Apertura 2011, ya que tuvieron que luchar contra muchas adversidades, aunque también criticó la actuación del silbante.
"Al final del día, esta es la escencia de este equipo, de nuestra Comarca Lagunera, vivir contra las adversidades, pero a veces cuando son sembradas, como sucedió en la final, pues obviamente se vuelve más complicado, pero un reconocimiento total a nuestros jugadores, a su esfuerzo, lucha y entrega en los 90 minutos, que fueron accidentados".
La actuación del silbante Marco Antonio Rodríguez, la catalogó como fatal y lamentable, quedándose preocupado por las situaciones condicionadas, más allá de los errores arbitrales, donde ejemplificó que Tigres no recibió tarjetas amarillas en la ida de la final.
"Sin duda, tenemos que expresarlo a la Federación, es momento de levantar nuestra voz, nunca lo hacemos, pero ahora sí, con fortaleza y determinación, porque si el futbol no tiene Fair Play, no tiene nada".
Enfatizó que esperaba una mejor actuación del nazareno, donde hubo jugadas que marcan el partido de forma relevante, quedándose en inferioridad numérica, considerando que la expulsión de Baloy, fue una burla de muy mal gusto.
Dijo que deben seguir trabajando por la misma línea, ya que tiene mucha fe que esto los fortalece, los forma como mejor institución, sabiendo y compartiendo el sentimiento de frustración junto a la afición santista, esperando en 2012 llegar a la victoria.
Durante la primera parte, Irarragorri se desvaneció en el palco de los visitantes, por lo que tuvo que acudir el médico de campo, José Mujica, para su atención inmediata, aunque no pasó a mayores
"Por la mañana corrí de más, no tuve el desayuno adecuado, además entre una y otra emoción, tuve un pequeño desmayo, pero estamos bien".
Dijo que junto a su afición albiverde, comparte el dolor profundo de no poder ser campeón, pero el lunes ya trabajarán para levantarse de esto.
La directiva del Santos Laguna, encabezada por Alejandro Irarragorri, aplaudió irónicamente al árbitro Marco Antonio Rodríguez cuando recibieron su medalla de la final. (Fotografía de Enrique Terrazas)