Santos Laguna aprobó su primera prueba de pretemporada al vencer al Querétaro por dos tantos a cero en la cancha tres del Territorio Santos Modelo. Galindo rescata el accionar del equipo
Santos Laguna aprobó su primera prueba previa al Clausura 2012 al derrotar a Querétaro por dos goles a cero, con anotaciones de Daniel Ludueña en tiro libre y de Carlos Ochoa a pase de Hérculez Gómez, quien hizo su presentación con los Guerreros, el encuentro se celebró ayer en la cancha tres del Territorio Santos Modelo.
Fue un partido que se jugó a buen ritmo por ambos bandos. En un principio las acciones fueron muy disputadas y los Gallos Blancos generaron algunas llegadas de peligro sobre la meta de Miguel Becerra, sin embargo, no consiguieron abrir el marcador.
Conforme fueron transcurriendo los minutos Santos Laguna se fue adueñando del mando de las acciones y comenzaron a llegar al arco rival.
En primera instancia fue Juan Pablo Rodríguez el que se animó con un tiro desde los linderos del área, el guardameta Liborio Sánchez rechazó y contrarremató Oribe Peralta por encima del larguero.
Segundos más tarde Iván Estrada probó fortuna desde el sector derecho y el arquero visitante se tendió a su derecha para desviar el balón y evitar la caída de su marco.
Al minuto 25 Oribe Peralta estuvo a punto de inaugurar el marcador por medio de un disparo cruzado, sin embargo, el balón se estrelló en una pierna del cancerbero queretano.
Gallos Blancos respondió en un par de ocasiones: al minuto 31 Emilio López sacó un tiro raso que fue controlado por Miguel Becerra y al minuto 40 el portero lagunero desvió a tiro de esquina un obús de Sergio Amaury Ponce.
Fue al minuto 44 cuando Santos Laguna anotó su primer gol en el cobro de un tiro libre, el cual ejecutó Daniel "El Hachita'' Ludueña con parte interna al poste del guardameta Liborio Sánchez, quien se vio sorprendido y nada pudo hacer por impedir la anotación.
El partido se jugó en dos tiempos de 50 minutos cada uno, en la parte complementaria ambos equipos utilizaron un cuadro alterno con la intención de darle minutos de juego a todos sus elementos, destacando el debut del refuerzo Hérculez Gómez por los Guerreros.
En la segunda parte las acciones se concentraron en el medio campo y debido a la disputa por el esférico fueron pocas las aproximaciones al arco.
Los queretanos tuvieron su principal acercamiento en los botines de Víctor Villa, quien buscó anidar el esférico en las redes laguneras con un disparo dirigido a la base del poste, pero la pelota se escurrió por la línea de meta.
En el minuto 89 de tiempo corrido el mexicoamericano Hérculez Gómez se sumó al frente por el costado derecho y envió un pase al corazón del área, en donde apareció Carlos Ochoa para mandar el balón al fondo de las redes para cerrar la cuenta en 2-0.
Santos Laguna inició con Miguel Becerra en la portería, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Santiago Hoyos y César Ibáñez en la defensa, Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodríguez, Carlos Darwin Quintero y Daniel Ludueña en el medio campo, Cándido Ramírez y Oribe Peralta en la delantera.
Querétaro empezó con Liborio Sánchez de guardameta, Isaac Romo, Jorge Ibarra, Christian Pérez, Manuel López, Sergio Amaury Ponce, Adrián García, Fernando Luna, Marco Antonio Jiménez, Emilio López y Daley Mena, jugadores de campo.
El árbitro central del partido fue Fabricio Morales, auxiliado en las bandas por Mario López Carrillo y Francisco Barraza.
El equipo de Santos Laguna entrenará hoy en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a partir de las 9:00 horas.