Guerreros están muy motivados
- El extraordinario rendimiento de Santos Laguna en el Apertura 2011 y la Liga de Campeones de la Concacaf tiene a su director técnico Benjamín Galindo muy motivado, al igual que el resto de los jugadores.
"Uno siempre piensa lo mejor, el día de hoy es excepcional el paso del equipo, cada vez jugando mucho mejor y eso es importante. Todo el plantel está motivado y todos quieren jugar, eso es bueno", confesó el estratega.
Los Guerreros trabajaron ayer en el Territorio Santos Modelo (TSM) con ejercicios recreativos de tenis-balón, esperando recibir el miércoles al Colorado Rapids de Estados Unidos, en la última jornada de la fase de grupos de la Concachampions.
Para el duelo internacional, el estratega dejó entrever que utilizará a elementos que no han visto mucha acción en el torneo mexicano, además de que tendrá las ausencias de los seleccionados panamericanos Oribe Peralta y César Ibáñez, así como el lesionado Daniel Ludueña.
El mismo "Maestro" confirmó que al "Hachita" esperan recuperarlo para el duelo de la próxima semana ante las Águilas del América, por lo que está casi descartado para el choque ante Estudiantes Tecos en Zapopan.
"A Ludueña no hay que apresurarlo, lo más importante es su recuperación, va bien, pero debe regresar completamente sano para que soporte las cargas de trabajo, esperando tenerlo contra el América", dijo Galindo.
El timonel lagunero agregó que después del juego ante Toluca estaban conscientes de la larga agenda de partidos sin descanso, aunque continúan trabajando con la misma idea de tratar de clasificar cuanto antes, porque es el primer objetivo que busca la institución.
"Ya se verá la próxima alineación, tenemos el martes para trabajar y armar todo el partido, sabemos que debemos terminar con triunfo en nuestra cancha, aunque siempre con la idea de ganar como locales".
Reconoció que el conjunto de Colorado es un equipo complicado, con jugadores rápidos y de buen físico, por lo que esperan lo mejor de la escuadra de la MLS para jugarlo con la misma seriedad, pese a que ya lo golearon en Estados Unidos.
"Juegue quien juegue, el equipo está bien preparado y motivado. Tenemos que ir paso a paso, no podemos echar las campanas al vuelo y sabemos que nos enfrentaremos más adelante con equipos más fuertes.
Santos es un equipo serio y así debemos seguir jugando, tratar de estar en los mejores sitios. Esto no es de merecer, hay que ir a buscar y trabajar los resultados, conforme avancemos en las etapas se complicará mucho más".
Lamentó la ausencia de Oribe Peralta, a quien recuperarán en la última fecha del torneo, pero sin revelar nombres, confesó que tienen dos o tres opciones para sustituirlo, además de pensar en la suspensión de Felipe Baloy.
4 BAJAS
Tendrán albiverdes para los siguientes juegos, entre seleccionados, lesionados y castigados.