Los jugadores de Santos Laguna dieron la cara ante los medios de comunicación y expresaron su tranquilidad y la de sus familias ante los hechos violentos en las inmediaciones del Estadio Corona el pasado sábado.
"Estamos tranquilos, pese a que fue un momento de tensión, inesperado, pero también quiero recalcar que el club, la institución, es ajeno a esto, se dio fuera del estadio, pero estamos conscientes y con la tranquilidad de siempre, los que ya tenemos bastante tiempo de vivir en Torreón", dijo Juan Pablo Rodríguez.
"Gracias a Dios no pasó nada, lo tomamos con anécdota nada más, lo platicamos así, desgraciadamente nos tocó ver a las familias muy preocupadas, gente que se metió al vestidor para estar más tranquila, no pasó nada grave y podemos contarlo".
El "Chato" mencionó que hay que tomar esta situación con tranquilidad, al saber que esto se vive todos los días y el sábado, ocurrió afuera del estadio y la gente entró en pánico.
"También hay que decirles a los aficionados y a los equipos que vengan, que la seguridad dentro del estadio siempre está, el problema no sólo es de Torreón, sino de México".
El subcapitán de los Guerreros dejó en claro que el espectáculo deportivo es con lo que la gente se distrae en la Comarca, así que los invitó a regresar al Estadio Corona con la alegría de siempre, aunque quizá con la preocupación debida.
"No sé de los cambios que puedan ocurrir, los jugadores estamos ajenos a lo que sucedió. Poner los partidos más temprano, no cambiaría nada, porque los acontecimientos son a todas horas".
Mencionó que reaccionaron como cualquier futbolista, porque primero son humanos con familia e hijos, por lo que primero se piensa es protegerlos y resguardarlos, en ver por ellos.
"Quizá la gente que viene llegando como (Santiago) Hoyos y Aarón (Galindo), así como sus familias, son los más preocupados, pero ya estamos casi acostumbrados, pero tenemos la tranquilidad que nos brinda el club y su presidente Alejandro Irarragorri".
LUDUEÑA
"Lo estamos contando hoy en día, fue algo que pasó, hay que tomarlo feo, lo que cada uno vivió en su sector, estábamos confundidos, pero a la vez tranquilos, porque la misma gente de seguridad nos lo hacía saber, por eso era calmar a la familia, que adentro estábamos bien resguardados", fueron las primeras impresiones de Daniel Ludueña.
Dijo que cada uno tiene distinta manera de reaccionar y a lo mejor por la misma adrenalina pensó en esta tranquilidad e ir por su familia, darles el apoyo por el momento que pasaban, porque sus hijas son muy chicas, había pánico y llanto, fue algo duro.
"Gracias a Dios no pasó nada, a esto hay que sacarle lo positivo, de más unidad, de cuidarnos entre todos, estamos con las ganas de revertir esto, todos estamos bien, no estamos fuera de contexto por lo que pasa el país".
El "Hachita" confesó que nunca le había pasado ni a él ni a su familia (balacera), aunque siempre hay una primera vez, por lo que no le gustaría hablar de abandonar el club, porque no sería partícipe.
"Si hubiera pasado algo, hubiera estado más jodido el tema. En Argentina se corrió rápido la noticia, no se podía hablar por las líneas saturadas, pero lo importante era tranquilizarlos, era hacerles saber que sólo fue el susto", manifestó.
Dijo estar apenado al igual que cuerpo técnico y directiva por lo sucedido, por lo que resta decirles a los aficionados que estén tranquilos, que se van a tomar todas las medidas necesarias, como siempre se hace, adentro, para disfrutar esta fiesta, queriendo que esto pase rápido, que puedan asimilar que no están exentos de nada.
Los jugadores de Santos Laguna dieron la cara ante los medios de comunicación y expresaron su tranquilidad y la de sus familias ante los hechos violentos en las inmediaciones del Estadio Corona el pasado sábado.