Gracias a sus llegadas, Christian Benítez puso de pie en más de una ocasión a los aficionados que se dieron cita en el TSM. Guerreros se estrenan, pero no convencen
Santos Laguna estrenó uniforme anoche y venció a los Potros de Hierro por dos goles a uno, pero no convenció, pues la afición esperaba más de los Guerreros en su partido inaugural del Clausura 2011 en el Estadio Corona, que registró una buena entrada a pesar de la tolvanera registrada antes del encuentro y que amenazaba con "echar a perder la fiesta''.
Antes del encuentro, en la Plaza del Aficionado fueron colocadas las placas de los dos primeros Embajadores del Santos Laguna, siendo ellos el boxeador lagunero Christian Mijares, campeón mundial de peso supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y el joven Paquito de la Fuente, quien había sido el padrino del torneo anterior.
Sin sus entrenadores en el área técnica los dos equipos saltaron a la cancha, ya que ambos están suspendidos por la Comisión Disciplinaria. "La Gringa'' Scoponi suplió a Rubén Omar Romano y Santiago Baños a Miguel "Piojo'' Herrera en el banquillo.
El ambiente en las tribunas se vivió desde los primeros minutos del encuentro, cuando la dupla de Christian Benítez y Carlos Darwin Quintero realizaron una pared en el área atlantista que produjo el sonar de los tambores y el grito de ¡duro, Santos, duro!
Se dice que "los buenos vinos, entre más añejos, mejores'', y eso demostró anoche el guardameta Oswaldo Sánchez con la doble atajada que realizó al minuto seis, al rechazar primero el disparo de Giancarlo Maldonado y enseguida desviar a tiro de esquina el contrarremate de Mario Ortiz entre el aplauso de los aficionados.
Al minuto 40, Oswaldo volvió a lucirse en un mano a mano con Giancarlo Maldonado y desvió el disparo del venezolano a tiro de esquina.
Los Potros de Hierro no estuvieron solos anoche en el Estadio Corona, los acompañó una docena de porristas, ubicados en la localidad de Soriana Lateral, que al compás de un tambor los apoyó en todo momento. Abandonaron el estadio cinco minutos antes del encuentro para que no fueran agredidos por los porristas locales.
Los aficionados no quedaron satisfechos con el desempeño de ambos equipos en el primer tiempo y despidieron con abucheos a los jugadores rumbo a los vestidores.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Oswaldo Sánchez volvió a ganarse el aplauso del público al achicarle bien el ángulo de tiro a Mario Ortiz, lo aguantó y logró rechazar el disparo.
Al minuto 54 estalló el júbilo en las tribunas cuando Carlos Darwin Quintero anotó el primer gol del encuentro a pase del ecuatoriano Christian Benítez. La racha goleadora que el colombiano inició en la liguilla sigue vigente y ojalá que no pierda la ruta para bien de su equipo y de él.
Oswaldo Sánchez estuvo anoche en plan grande y al minuto 65 desvió a una mano a tiro de equina un disparo de Mario Ortiz con etiqueta de gol, que los aficionados premiaron con un fuerte aplauso.
El grito de ¡Pony, Pony¡ se escuchó en la tribuna al minuto 72, y no terminaba el reclamo cuando Christian Benítez anotaba el segundo gol de los Guerreros a pase de Carlos Darwin Quintero y estallaba la locura en las tribunas.
Al minuto 75 ingresó entre aplausos a la cancha Rodrigo "Pony'' Ruiz y de inmediato se hizo presente en un remate de volea que puso en aprietos al guardameta visitante Moisés Muñoz. El chileno naturalizado mexicano jugó anoche su partido número 597 en el futbol mexicano y está a tres de cumplir 600.
Los aficionados esperaban más goles de los Guerreros, pero Atlante enfrió sus ilusiones cuando al minuto 81 Fernando Navarro aprovechó un buen pase de Sonny Guadarrama, quien jugó hace varias temporadas con el equipo de la Comarca.
Los últimos minutos del encuentro fueron de zozobra e inquietud para los Guerreros, que debieron soportar la presión ejercida por unos Potros de Hierro que tiraban "patadas de ahogado''.
La afición local salió contenta con el triunfo de Santos Laguna, pero no satisfecha con el desempeño de sus jugadores.